LOS MICRÓFONOS Y EL MOVIMIENTO

El espectáculo que visité la semana del VEO de la compañía los corderos.sc consistía en mezclar la tecnología y la calidad actoral para obtener como resultado un análisis general del comportamiento humano. El hombre político y su relación con el entorno social es la idea que subyace en este montaje pero según los autores, "no existe mensaje alguno, y menos político", porque su interés está en investigar los mecanismos generales del comportamiento humano, en extraer sus características. Es desde esta perspectiva, desde donde se aborda la temática del poder y las normas que a su alrededor se han construido para que el hombre pueda vivir en sociedad. La forma en la que se lleva a cabo la obra es envolvente y muy eficaz, con la utilización de los micrófonos y un proyector se desarrolla la historia y permite la transformación de los personajes, pues cabe destacar que en escena son tres actores y aparecen alredeor de 10 personajes.
En la escuela ya me habían ladrado sobre esta compañía y cierto es que tenían razón en sus críticas ya que la calidad de sus movimientos en la actuación eran precisos y mensajes claros para el espectador.

Una vez más, si fusionamos la calidad del movimiento con la tecnología y un buen número de ensayos obtenemos una pieza digna de ser mostrada en un festival de la categoría del VEO que apuesta por la creación escénica en todas sus variantes.