Match de IMPROVISACIÓN.

Hoy he ido a la biblioteca perruna de información y documentación teatral y he estado investigando bastante sobre los match de improvisación.

La Liga de Improvisación o Match de Improvisación es un juego teatral en el cual se enfrentan dos equipos haciendo aquello que mejor saben hacer: Teatro.
Es un montaje teatral atractivo, simpático, con sentido del humor, afectuoso, sincero, emprendedor, participativo e interactivo.

El primer Match de Improvisación fue creado por un grupo de actores canadienses encabezados por Robert Gravel y Yvon Leduc en 1977. En su preocupación por la falta de espectadores en las salas teatrales, debido a un gran auge del hockey sobre hielo, decidieron llevar el teatro a una "pista" en forma de competencia.

El Match de Improvisación podría definirse como una mezcla entre teatro y deporte en la que dos equipos compiten por conseguir las mejores improvisaciones, siendo el público el jurado final.

El match de improvisación es, al estilo de la vieja "Comedia del Arte", un juego de improvisación entre dos equipos de actores entrenados en la espontaneidad y la improvisación creativa.

Consta de varios juegos de improvisación. En cada juego, el árbitro lee la ficha de consignas que los actores desconocen. La ficha de consignas contiene: la naturaleza de la improvisación, el título, la categoría, número de jugadores por equipo y tiempo que durará la improvisación. Los actores cuentan con ese número de segundos predeterminado para preparar la improvisación, luego salen a escena, muestran su propuesta, y finalmente, el voto mayoritario del público decide qué equipo gana la ronda. Gana el encuentro el equipo que más puntos haya obtenido.

Existen ligas de improvisación por todo el mundo en diferentes lenguajes.
Así que, por qué no hacer una de mi especie?

He ido al parque y ya me he montado mi propio grupito con unos chiguaguas graciosísimos para presentarnos el año que viene, mientras, podeis asistir a LA GRAN FINAL de la Lliga d'Improvisació d'Aldaia en la que participarán:
Improu (de la EMT de Aldaia)
Impropios (de la Escuela de Improvisación de Quart de Poblet)
El Galliner (de la EMT de Picassent)
Apresados (unos cuantos improvisadores y amigos de la ESAD!)
Tras unas duras y divertidas competiciones en el Teatre del Mercat d'Aldaia, llega la final que será el 8 Marzo a las 18.00 h en el TAMA (Teatre Auditori Municipal d'Aldaia)

Por cierto, iré con mi troupe, id grabando mi cara, que el año que viene seré la estrella.
Guau.