...Y UNA SALA MENOS EN VALENCIA


http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/teatro/elpepiespval/20091217elpval_17/Tes/

EL ALMA SE SERENA, donde interviene nuestra profesora Lola López, es el montaje que servirá de despedida para el TEATRO DE LOS MANANTIALES.
Porque las salas siguen cerrando y los actores nos quedamos sin espacios escénicos.
Este artículo deja ver la ayuda que recibidos de nuestro propio gobierno. El mismo que un día te subvenciona para que abras una sala, a los años te la cierra porque te deniega la subvención.
Estraña paradoja. Teniendo en cuenta que lo más costoso es arrancar un negocio y recuperarse de la inversión inicial, este nuestro gobierno, tiene el miramiento de dejar que tus beneficios pasen de ser de 80.000 euros en negativo por  la inversión en tecnología y costes de apertura, a  60.000 en negativo cinco años después por deuda a Hacienda Pública. No os hagais un lío, MANANTIALES no es deudora, es TEATRES DE LA GENERALITAT la entidad deudora que se permite el lujo de no pagar a manantiales poque dicen que no hay dinero.
Ese es el típico discurso que se les da a los nenes de primaria, pero a niños adultos formados y con criterio se les dice por lo bajini: " ha habido una nueva redistribución de los presupuestos y hemos desviado el presupuesto de Teatres a la American's Cup y a los trajes que se pondrá Camps para los eventos, es que son muchos a los que ha de asisitir nuestro presidente.." Y digo yo: es que...es que... es que... no teneis ni puta idea de lo que es abrir una sala independiente en una ciudad dependiente de líderes de pacotilla.